El festival de música «Leyendas del rock» inició su undécima andadura ayer en el polideportivo municipal de Villena que se prolongará hasta el próximo sábado 13 de agosto. La promotora «Sufriendo & Gozando» espera recibir a más de 14.000 personas.

Tras un año de intensa espera y pese a la amenaza de lluvia, los rockeros y los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de una jornada gratuita de bienvenida.

El primer día de Leyendas del rock se vivió en el polideportivo municipal como una jornada de encuentro tanto de viejos rockeros, seguidores incansables de sus grupos, como de vecinos de Villena que se desplazaron hasta las instalaciones municipales para disfrutar del rock en compañía de la familia o de amigos. Por este motivo no fue extraño ver a niños, adolescentes y personas de mediana edad disfrutando del ambiente de uno los grandes festivales de música a nivel nacional. De hecho uno de los objetivos que persigue el promotor del evento, Marcos Rubio, con la jornada de acceso libre, es que todos los vecinos puedan conocer el desarrollo de un festival musical de grandes dimensiones.

En esta edición los festivaleros se encontraron dentro del recinto del polideportivo con una grada para descansar, así como una zona de bancos para comer y dos pantallas gigantes, una de las novedades más valoradas por el público, para seguir en mejores condiciones el desarrollo de Leyendas del rock .

Las puertas del recinto se abrieron a las cinco y media de la tarde para dar paso a seis bandas de heavy metal y rock .

En el primer día de conciertos y como cabeza de cartel actuó el grupo Warcry. Para la banda asturiana de heavy metal se habilitó un escenario en exclusividad, y Warcry Symphonic no defraudó realizando un concierto único y especial, ya que para la interpretación de sus grandes éxitos el grupo estuvo acompañado por unos cincuenta músicos de la Orquesta Sinfónica de Alicante.

Otro de los momentos más esperados de la noche, especialmente por los villenenses, fue la actuación del grupo sevillano Mojinos Escozíos, que se ha convertido en un clásico de la jornada de apertura de Leyendas del Rock. La actuación de El Reno Renardo cerró el primer día de conciertos.

Hoy jueves el festival abrirá sus puertas a las cuatro de la tarde y la música no parará de sonar hasta la cuatro de la mañana del viernes, cuando el grupo de Igualada Crisix cierre la jornada.

A lo largo de doce horas sonará en el polideportivo municipal de Villena rock y heavy metal de la mano de Bombus, Geltibeerian, Holy Moses, Cattle Decapitation, Salvador Domínguez, Tokyo Blade y Badana.