«Leyendas del Rock» se rindió a los pies de Anthrax, la banda norteamericana que interpretó en el polideportivo municipal de Villena alguno de sus clásicos como: «Caught in a mosh», «Indians» o «Got the Time». Un público entregado vibró con la música thrash metal de esta banda que fue uno de los platos fuertes del programa del jueves, segundo día de este certamen. Considerados junto a Metallica, Slayer y Megadeath, una de las cuatro bandas más importantes del thrash metal mundial, Anthrax acumula más de 12 millones de discos vendidos por todo el mundo entre sus 11 álbumes.

Poco antes, el desmelene llegó al escenario del Leyendas con la banda glam Steel Panther. Su directo llevó al escenario el rock más gamberro de los ochenta y no dejaron indiferentes a sus seguidores. Los californianos, eternos gamberros, imprimieron en su concierto una dosis de buena música aderezada con unos toques de mucha ironía. Eso sí, el humor de sus letras sólo lo captaron quienes dominan el idioma británico.

Los que no se pierden un minuto del festival se levantarán hoy temprano para acudir a los conciertos programados en distintas plazas de la ciudad. Más tarde, en el recinto se escuchará Avantasia, un grupo de power metal sinfónico y a los aristócratas del heavy español, Barón Rojo.