El festival «Leyendas del rock» que mañana miércoles dará comienzo en Villena ha incrementado este año la inversión en más de 200.000 euros, alcanzando 1.500.000 euros, según informó el promotor del evento, Marcos Rubio.

El objetivo es consolidar el certamen como uno de los festivales más importantes del panorama nacional y convertirlo en cita obligada para los amantes del rock.

En esta edición se incrementarán los servicios que se ofrecen al público del festival y se han mejorado las condiciones técnicas del certamen en cuanto a luz y sonido. De este modo, por primera vez se ubicarán dos pantallas gigantes en el campo de césped donde están los dos escenarios principales, además, se han ubicado unas gradas para el descanso del público y se colocarán doscientos aseos químicos, ochenta más que el año pasado.

«Estimamos que Leyendas del rock» acogerá un diez por ciento más de público que el año pasado, en el que se alcanzaron los 15.000 participantes. En la jornada gratuita de bienvenida esperamos el lleno total», confirmó Rubio. También se incrementará la zona de mercadillo en el escenario de la pista cubierta y en la plaza Mayor, el viernes y el sábado de 12 a 13 horas, se realizarán los conciertos acústicos con acceso libre.

«Leyendas del rock» contará por primera vez con 10.000 metros cuadrados habilitados como zona de acampada de sombra con acceso restringido y vigilancia, una zona de sol con vigilancia y vallada y una zona de acceso libre.

La concejala de Servicios, Carmen García, indicó que el puesto de emergencia estará situado en el recibidor del polideportivo municipal y que este año dispondrá de dos médicos, uno más que el año pasado, y cuatro voluntarios. También estarán presentes agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y miembros de Protección Civil llevando a cabo labores de apoyo.