El Valle de las Uvas insta al Consell a ejecutar el trasvase

Alcaldes y regantes solicitan que los presupuestos autonómicos recojan el proyecto de la «margen izquierda»

12.08.2016 | 01:38

Los alcaldes de Agost, Monforte del Cid, Novelda y Monóvar, representantes de las comunidades de regantes de estas localidades y la Comunidad de Usuarios del Medio Vinalopó se reunieron ayer para instar al Consell a realizar el proyecto hídrico de la «margen izquierda» ante la próxima elaboración de los presupuestos de la Generalitat.

El proyecto de la «margen izquerda» consiste en una conducción para llevar agua desde el embalse del Toscar (Monóvar) hasta Agost pasando por Monóvar, Novelda y Monforte del Cid en su primera fase. En una primera reunión, celebrada en Monóvar, los representantes políticos del Medio y Alto Vinalopó consiguieron el compromiso de los consellers de Agricultura y Hacienda, Elena Cebrián y Vicent Soler respectivamente para priorizar y llevar a cabo esta infraestructura.

La alcaldesa de Monforte, María Dolores Berenguer, aseguró que es necesaria una rápida respuesta desde el Consell para atajar el problema de la distribución de las aguas de riego. Por su parte, el alcade de Agost, Juan Cuenca, declaró que «la actual situación del agua de riego es insostenible; es necesario que se equiparen precios y calidad del agua para que toda la comarca esté en igualdad de condiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine