Biar apuesta por la depuración de las aguas a través de un filtro verde

10.08.2016 | 00:58

Biar tendrá un nuevo filtro verde, un método natural de depuración de aguas residuales, junto a la depuradora de aguas residuales. La introducción de esta técnica supondrá la plantación de 340 ejemplares de chopo en una superficie aproximada de 10.200 metros cuadrados, con un sistema de riego con aguas depuradas. El coste de las obras asciende a 23.141,70 euros.

El alcalde de Biar, Julio Sanjuán, explica que «la construcción de la depuradora, en 1996, vino a sustituir un filtro verde, en el que descargaban las aguas residuales de Biar, pero en la actualidad gran parte de los chopos se han secado» a lo que añadió que «era necesario implantar un nuevo sistema de tratamiento y reutilización de aguas residuales, y este nuevo filtro verde es un claro ejemplo de tecnología blanda, gracias al cual podremos controlar la calidad del agua que pasará de nuevo al acuífero».

Este tipo de tratamiento de aguas residuales resulta muy eficaz en poblaciones de pequeño tamaño y, dado los valores y niveles de calidad que ofrece, lo hace adecuado para uso ambiental y ciertos usos recreativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine