La Junta Local de Gobierno de Elda aprobó ayer la contratación del servicio de mantenimiento, limpieza y poda de los Jardines del Vinalopó, desde el puente de la Libertad hasta el del Centro Excursionista y los tramos de finalización del encauzamiento del río. Se incluyen también en este plan de choque los Molinos de Félix, Caliu, Tafalera y Sismat de San Crispín.

El contrato de tres meses de duración, de septiembre a diciembre, cuenta con un presupuesto de 72.000 euros. La actuación consiste en el mantenimiento de los elementos vegetales en parterres, paseos y taludes; la poda del arbolado, el mantenimiento de la red de riego y la conservación y limpieza de lagos. La limpieza de este espacio verde es una de las mayores demandas de los ciudadanos que con frecuencia se quejan de la dejadez de recorrido del antiguo cauce del Vinalopó.

En las bases de la contrata se especifica que la empresa adjudicataria deberá emplear a seis trabajadores a tiempo total, un oficial jardinero, un oficial podador jardinero, tres jardineros y un auxiliar jardinero. Además, dispondrán de todas la herramientas, vehículos y maquinaria para desempeñar esta labor.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Amat, aseguró que «el mantenimiento de los jardines ha sido una de las principales demandas de los vecinos en los actos de participación pública llevados a cabo por el equipo de gobierno durante el mes de julio». Además, añadió que «ya que la ley impide contratar a más personal funcionario, desde el equipo de gobierno hemos contemplado ésta como la mejor opción para tener nuestros parques y jardines en condiciones, para el disfrute de todos los ciudadanos».