Villena reduce en quince millones de euros la deuda municipal en sólo cinco años

Los villeneros han pasado de deber a los bancos 190 euros por cabeza en 2015 a 112 euros en 2016

09.08.2016 | 01:32
Villena reduce en quince millones de euros la deuda municipal en sólo cinco años

El Ayuntamiento de Villena ha conseguido reducir su deuda en más de 15 millones de euros en los últimos cinco años, así lo indicó el alcalde, Javier Esquembre. Además destacó que con la aprobación de los presupuestos municipales, Villena acabará con la deuda que arrastraba con el Plan de Pago a Proveedores.

El Ayuntamiento ha reducido la deuda de 190 a 112 euros por habitante desde el año pasado, por lo que el alcalde considera que «los años de restricciones han pasado y que se podrá dedicar más dinero a inversiones públicas».

Sin embargo, este año el municipio todavía dedicará cerca de 5 millones y medio a restar el débito. Así la deuda viva del municipio se establecerá en 4.800.000 euros mientras que en 2011 cuando el tripartito -formado por los Verdes, el PSOE y VCD- llegó al poder las arcas municipales adeudaban cerca de 20 millones de euros.

A este respecto, el alcalde señaló que gracias a la reducción de lo que se debe a las entidades financieras «se pueden hacer más inversiones que en ejercicios anteriores y hay optimismo de cara al futuro tras liquidar las deudas que asfixiaban al Ayuntamiento».

Por otro lado, anunció que el remanente destinado a inversiones sostenibles está siendo consensuado con los grupos de la oposición para abordar proyectos prioritarios en la ciudad, con la intención de que se aprueben y comiencen antes de final de año.

Por ello, desde el equipo de gobierno sorprende la postura, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, al haber votado en contra de «unos presupuestos responsables», concluyó el alcalde de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine