Villena ultima los preparativos para la fiesta del rock y puede batir récord de participantes

Los organizadores trabajan en allanar la zona de acampada para colocar las carpas e instalar las duchas y repintar las líneas de seguridad de la carretera de Biar

04.08.2016 | 02:58
Preparativos en la zona de acampada de «Leyendas del Rock».

En el interior del polideportivo ha comenzado el montaje que albergará a las más de 60 bandas.

Villena ultima los preparativos para dar cabida a los dos grandes festivales de verano, el de música alternativa «Rabo de Lagartija» y el de rock «Leyendas del Rock». Éste último comienza el 10 de agosto y se mantendrá hasta el 13 de mismo mes. Cuatro días de rock del bueno con 62 bandas.

Para que todo este listo, los trabajadores se afanan en allanar la zona de acampada en la colocación de carpas o en la instalación de las duchas, así como en repintar las líneas de seguridad de la carretera de Biar, que divide el paraje que se llenará de tiendas de campañas y el polideportivo donde se celebra.

También en el interior de las instalaciones deportivas se puede observar cómo se da comienzo al montaje de escenario y barras. A falta de un mes para el pistoletazo de salida de los festivales, la organización última y pule los preparativos. Una organización que lucha por conseguir que Villena se convierta en la capital del rock atrayendo a numerosos público no sólo de punta a punta de España, sino que también comienzan a llegar seguidores de este género musical de otros países.

El cartel de «Leyendas del Rock» arranca el 10 de agosto con la fiesta de bienvenida gratuita en la que el concierto estelar corre a cargo de la banda WarCry junto a una orquesta sinfónica de 50 músicos. Dentro del cartel se encuentran bandas de rock y heavy metal tanto del panorama musical nacional como internacional como Grave Digger, Holy Moses, Helloween, Venom, Tokyo Blade, Saurom, Tygers of Pan, Pedro Botero y Badana, Barón Rojo y T The Gates, entre otros.

Por miles se cuentan los correligionarios del rock que este año podrán acceder a la zona de acampada en sol y sombra y con seguridad. En la pasada edición se llegaron a contabilizar más de 15.000 almas cada día en Villena coincidiendo con este festival. Además, como en la edición anterior, los días 12 y 13 se celebrarán conciertos gratuitos acústicos en la Plaza Mayor para todos los públicos, como conciertos en la zona de camping para así acercar este tipo de música a la población.

Si «Leyendas del Rock» cumple su décimo primera edición, su hermano pequeño «Rabo de Lagartija» funcionará el 19 y 20 de agosto en el mismo lugar, ya que fue por el que apostó la organización por primera vez el año pasado y espera aumentar las espectativas en el número de asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine