La pregonera de Aspe resalta que las fiestas son ejemplo de convivencia

Inés Gil da el pistoletazo de salida a las celebraciones en honor a la Virgen de las Nieves

05.08.2016 | 01:40
La pregonera de Aspe resalta que las fiestas son ejemplo de convivencia

La doctora en Física encendió el alumbrado festero tras el acto celebrado en la Plaza Mayor.

Con el pregón de las fiestas de la Virgen de las Nieves, Aspe comenzó la cuenta atrás para la llegada de su patrona. Cuando hoy la noche comience a caer, miles de fieles la recibirán después de recorrer el camino que separa Aspe de su santuario en Hondón.

Así, el pregón es uno de los actos más esperados por los vecinos de la localidad que llenaron la Plaza Mayor para escuchar las palabras de la pregonera de las fiestas de Aspe 2016, Inés Gil Botella.

Antes de que la doctora en Física iniciase su emotivo pregón su antecesor, el pregonero de 2014, Fernando Botella, le dio paso. Así, Inés Gil anunció ayer el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, recientemente declaradas de Interés Turístico Autonómico.

Comenzó su discurso la pregonera de 2016, recordando los momentos más emotivos de la tradición aspense, la romería y entrada de la Virgen al pueblo el día 3 de agosto y la procesión del día 5. Gil agradeció en repetidas ocasiones lo mucho que el pueblo le ha dado, tanto a nivel cultural como educativo y religioso. No faltaron menciones a su familia, muy involucrada en labores sociales del pueblo.

Significado
Asimismo, la doctora en Física, remarcó que «el trabajo de los científicos es para la sociedad nuestra mayor motivación y será siempre ayudar a mejorar el bienestar, el conocimiento y la calidad de vida de las personas». La pregonera acabó recordando que las fiestas de Aspe son un ejemplo de fe compartida entre pueblos, de amistad, de hermandad y convivencia.

Una vez finalizado el acto, el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, delegó en la pregonera el honor de encender el alumbrado festero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine