La concejalía de Fiestas de Villena guarda bajo llave el diseño y el nombre del autor del cartel de Fiestas de Moros y Cristianos hasta que el próximo viernes, 5 de agosto, se desvele en el acto de su presentación junto a la revista de la Junta Central«Día 4 que Fuera» y el cartel de la Romería de la Virgen de Las Virtudes. La responsable del área de festejos, Conchi Beltrán, ni siquiera ha querido hacer público si al autor al que le han encargado el cartel es natural de Villena.

Unicamente ha informado que la concejalía de Fiestas y la Junta Central han llegado a un consenso en la elección de uno de los bocetos que se enviaron al Ayuntamiento después de que el concurso de carteles de la Fiestas de Moros y Cristianos quedará desierto. La edil de este área, Conchi Beltrán, informó que «llegaron bocetos de unos ocho autores y de esos junto al vicepresidente de la Junta Central decidimos a qué autor encargárselo».

Un total de veintidós artistas presentaron hasta veintiséis carteles, sin embargo el certamen de Villena quedó desierto porque la obra con más votos incumplía las bases del concurso que establecen que el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos debe de contar con algún elemento alusivo o característico de la población.

Una situación que provocó que la concejalía se planteará esta solución ante el contratiempo surgido. El autor elegido por la concejala y la Junta Central recibirá por su trabajo 1.000 euros, el mismo importe que hubiese obtenido el ganador del cartel anunciador.

Por otra parte, el presidente de la JCF, Antonio Navajas, indicó que el « Día 4» especial cuenta con 480 páginas y de él se editan 3.500 ejemplares.