Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer de La Algueña denuncia al Ayuntamiento por quemaduras

La reclamación tiene su origen en el disparo de un cohete en las fiestas que se desvió

Una mujer de La Algueña denuncia al Ayuntamiento por quemaduras

El Ayuntamiento de Algueña ha sido denunciado por una mujer que ha sufrido quemaduras en el tórax y la mano izquierda a consecuencia de la explosión de un cohete caña que se desvío de su trayectoria. El suceso se produjo durante las fiestas patronales de Algueña y la víctima es la ilicitana Puri Heras González, de 54 años. Ella y su amiga Lorena Escandell Carbonell, habían pasado la mañana en la vecina localidad de Pinoso y sobre la una y media decidieron parar en la Algueña, para comprar el pan, cuando iban de regreso a Elche.

Justo en el momento en el que se dirigían a la panadería coincidieron con el comienzo de la «sesión vermú» en la plaza de la Concordia. Al llegar los cargos festeros y las autoridades un miembro de la comisión encendió un cohete caña pero, en lugar de ascender, salió disparado en paralelo al suelo cruzando la carretera comarcal CV-840 e impactando contra la pared en la que se encontraban las dos amigas.

El artefacto pirotécnico rebotó y fue entonces cuando causó las quemaduras con la mecha antes de explotar en el suelo. Afortunadamente la víctima llevaba consigo un bote de refresco y rápidamente se lo echó sobre la camiseta para mitigar los daños. Además de las quemaduras, de las que Puri Heras fue atendida posteriormente en el centro de salud de Pinoso, ambas sufrieron un momento de gran nerviosismo. Y, al llegar a Elche, acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia contra el Ayuntamiento de Algueña. «Consideramos que ha sido un error en la manipulación del material pirotécnico en la vía pública. Por eso creemos necesario que el Ayuntamiento revise los protocolos de seguridad, para que hechos de este tipo no vuelvan a producirse porque las consecuencias podrían haber sido mucho más graves y dramáticas», ha explicado Escandell, admitiendo que todavía está afectada por lo ocurrido.

«Quienes me conocen saben que detesto los cohetes, que me producen pavor, y desde luego se ha cumplido uno de mis mayores miedos», añade. Tanto el miembro de la comisión que disparó el cohete como la alcaldesa se han disculpado por lo sucedido. Mari Carmen Jover ha lamentado el «desgraciado accidente» y se ha interesado por la evolución de la herida. «Lamentamos mucho lo ocurrido», ha indicado la alcaldesa.

Afortunadamente las heridas no revisten gravedad y la evolución está siendo buena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats