El Ayuntamiento de Monóvar ha incluido en los presupuestos de 2016 la mayor parte de las propuestas de las asociaciones que han colaborado en la elaboración de los presupuestos participativos. Las proposiciones realizadas por estos colectivos y que tienen presencia en el presupuesto económico del municipio alcanzan la cifra de 40.000 euros. En el presupuesto de 2015 las asociaciones decidieron la inclusión de 60.000 euros en diferentes apartados del mismo.

En total se presentaron 48 propuestas entre las que se recoge la conservación del paraje Natural Monte Coto con una intervención de 3.000 euros; la rehabilitación del centro social «Escuelas de la Romaneta» valorada en 10.000 euros. Por otra parte, se destinarán 3.000 euros, respectivamente, a las áreas del comercio local, medio ambiente y pintura decorativa en los muros «muertos».

Para la recuperación y dinamización del lavadero Canyadeta se destinarán 2.000 euros y para la habilitación de zonas de aparcamiento en zona centro y casco histórico 1.500 euros.