El cortometraje «Dead flowers», dirigido por el ilicitano Stephen Ramos y el oriolano Pablo Riquelme, ha obtenido el premio del público de la X edición del Festival Internacional de Cine de Sax. Este mismo corto, un thriller rodado en inglés y con proyección internacional, fue galardonado en el pasado festival de cine de Alicante con el premio al mejor guión.

Víctor Mondejar, coguionista y productor de la cinta, aseguró tras recibir el premio que «estaba muy agradecido al pueblo de Sax ya que este galardón supone el reconocimiento a mucho trabajo de un gran equipo y nos anima a emprender nuevos proyectos».

Mondejar, al igual que los directores Stephen y Pablo, fueron compañeros de estudios en la extinta escuela de cine de Ciudad De La Luz, en Alicante, y éste ha sido su primer proyecto juntos. Otros de los triunfadores de la noche fueron «Nada S. A.» de Albert Pintó y Caye Casas que obtuvo el premio al mejor cortometraje; «Dientes de otro», de Manuel Ortega como mejor largometraje; «A single life» mejor corto de animación o «Shituation» que fue galardonado como mejor cortometraje documental.