El Jardín Municipal de Pinoso acogió en la noche del sábado uno de los primeros y más esperados actos de las fiestas de la localidad: la coronación de las Reinas Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas. Lucía Gandía y Jade Campillo fueron coronadas por sus antecesoras en el cargo, Sherezade Garis y Nayara Pérez, ante la atenta mirada del público y con un castillo de fuegos artificiales brillando de fondo.

Junto a ellas fueron proclamadas sus Cortes de Honor, formadas por las jóvenes Carla Albert, Isabel María Castelló, Sara Fenoll y Ruth Ivorra. Las niñas Patricia Escandell, Irene Guerrero, Sofía Gundín y Leire Justiniano, recibieron sus bandas como Damas de Honor Infantiles.

La velada fue especialmente emotiva para las Reinas y Cortes de Honor 2015, pues cedían el cargo después de un año maravilloso representando a la mujer pinosera. Así lo expresaron Sherezade y Nayara durante su discurso de despedida, en el que tuvieron palabras de cariño y agradecimiento para sus compañeras, sus familias, representantes municipales y comisión de fiestas. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el concejal de Fiestas, César Pérez, fueron de los primeros en felicitar a las nuevas Reinas y Damas, agradeciendo también la dedicación y responsabilidad demostrada por las Cortes de Honor salientes durante el último año.

Muchos representantes de las fiestas de municipios como Yecla, Monóvar, Novelda, La Romana o San Vicente quisieron sumarse a este acto y dar la bienvenida a las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas. Este año la Federación de Hogueras de Alicante tuvo doble representación en la gala, pues además de los presentadores, la Bellea del Foc 2015, Carmen Caballero y Alberto Gascó, miembro de la federación, la pequeña Adriana Nicolás, Bellea del Foc Infantil de este año, asistió a la gala para felicitar personalmente a las nuevas representantes de la Feria y Fiestas 2016.