Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos reclaman potenciar el uso del antiguo Conservatorio de Música de Elda

La asociación del barrio Virgen de la Cabeza considera que el edificio municipal está infrautilizado

Los vecinos reclaman potenciar el uso del antiguo Conservatorio de Música de Elda

La Asociación de Vecinos de Virgen de la Cabeza de Elda quiere revitalizar su barrio y, entre las medidas expuestas al Ayuntamiento, figura la apertura del viejo Conservatorio de Música Ruperto Chapí a colectivos y asociaciones locales para que realicen sus actividades diarias en el amplio edificio municipal.

La directiva que preside Blas González considera que el inmueble está infrautilizado y con la medida propuesta se podría contribuir a revitalizar la vida social y cultural de un barrio necesitado de un impulso. Este asunto fue uno de los tratados en la reunión que el alcalde, Rubén Alfaro, y sus concejales han mantenido esta misma semana con los vecinos.

El viejo Conservatorio Profesional de Música Ruperto Chapí -que antes fue colegio- se cedió en febrero de 2015 a la Junta Mayor de Cofradías de Elda para que se convirtiera en su sede. Para ello hubo que esperar a que la Conselleria de Educación devolviera al Ayuntamiento el uso del edificio. Fue la exalcaldesa popular Adela Pedrosa quien estampó su firma, junto a la de la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, en el convenio de cesión por un periodo de cuatro años. Desde entonces las Cofradías y Hermandades guardan en la planta baja los pasos de la Semana Santa y también disponen de aulas para realizar sus trámites y reuniones. Sin embargo, según manifiestan los vecinos, solo utilizan las instalaciones durante el mes y medio previo a la Semana Santa y en momentos muy puntuales. «Y es una pena que un edificio tan grande y con tantas posibilidades apenas se le dé utilidad», señaló el representante vecinal. Durante la reunión también se realizaron varias sugerencias y el alcalde tomó buena nota de todas ellas. Algunos apuntaron la posibilidad de recuperar el Conservatorio como centro educativo para acoger a los niños de la escuela infantil Santa Infancia, que siguen en barracones. Otros señalaron que también podría ser ofrecido a las comisiones falleras que carecen de unas instalaciones adecuadas para su actividad. Los dirigentes municipales se comprometieron a valorar todas las opciones salvo la de trasladar a los alumnos del Santa Infancia porque el gobierno del PSOE-Compromís mantiene sus planes de construir una nueva escuela infantil en Elda.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Virgen de la Cabeza, Blas González, aprovechó para reivindicar más papeleras y limpieza viaria y de solares, mejoras en el alcantarillado, las aceras y la iluminación del parque de la Cruz de los Caídos así como el baldeo de las calles, todos los martes y sábados, cuando se retiran los puestos del mercadillo popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats