El Partido Popular y el PSOE votaron en contra de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno Verde del Ayuntamiento de Villena. Pero, la mayoría absoluta de los ecologistas logró que el proyecto económico para 2016 saliese adelante.

La oposición de los populares se centró en la plantilla de trabajadores municipales. En este sentido, el portavoz del PP, Francisco Abellán indicó que «la plantilla adjunta a los presupuestos no ha contado con el acuerdo de las partes, no estaban a favor ni los sindicatos ni la oposición». Asimismo, apuntó que es incomprensible que «se cree una plaza para un técnico de eficiencia energética y no de conserjes».

En el presupuesto 2016, que asciende a 22.600.000 euros, las inversiones se incrementarán un 2% con respecto al ejercicio anterior. Pero dentro de los gastos municipales, los populares tampoco comprenden la reducción en 60.000 euros de la partida de caminos rurales o una partida presupuestaria para la Junta Central de Fiestas de 22.000 euros cuando el convenio se ha firmado por 32.000 euros.