La Romana

El PP y EU reprueban a una edil del PSOE y piden su dimisión

La oposición acusa a Leonor Botella de «prepotencia y gestión inapropiada» - El alcalde le trasmite su respaldo

31.07.2016 | 01:05
El PP y EU reprueban a una edil del PSOE y piden su dimisión

El munícipe elogia su trabajo en el gobierno.

Los cinco concejales del PP y los dos de EU han aprobado, haciendo valer su mayoría frente al gobierno minoritario del PSOE, una moción de reprobación de la concejala socialista Leonor Botella. Los dos grupos de la oposición consideran que las gestiones de la edil al frente de las áreas de Urbanismo, Canteras, Industria, Comercio y Turismo son «inapropiadas» y su actitud «prepotente», por lo que exigen su dimisión inmediata o su cese por parte del alcalde, el socialista Nelson Romero.

La propuesta la defendió en el pleno del jueves el portavoz popular Manuel Hernández y sus argumentos fueron apoyados y ampliados por el portavoz de EU, Bernabé Aldeguer. Ambos consideran que desde el comienzo de la legislatura «ha quedado patente la incapacidad de Leonor Botella de llegar a acuerdos para llevar a buen término las propuestas acordadas en las reuniones con los concejales de PP y EU, intentando en ocasiones derivar la responsabilidad e, incluso, culpabilizar de su fracaso e inacción a los concejales de la oposición». Y como ejemplos citan los trámites llevados a cabo para la restauración de la «Fuente de los cuatro chorros», la urbanización de la Replaceta, la regularización de las canteras de la Sierra Pelá, la Ruta de Tapas y Feria del Comercio de 2015 y el «humillante» despido de un «trabajador excepcional y muy profesional del Ayuntamiento».

Sin embargo, el alcalde ha dado su pleno respaldo a la concejala reprobada. «Esto me parece más propio de una animadversión personal que de unos hechos objetivos respecto a su gestión municipal», indicó ayer Nelson Romero. Una opinión que también comparte el exalcalde y actual portavoz municipal del PSOE. Para Enrique Rizo «el trabajo que Leonor Botella está llevando a cabo es impecable y prueba de ello es que en lo que va de legislatura ha conseguido tramitar subvenciones y ayudas para La Romana por valor de 1.024.000 euros, prácticamente la misma cantidad a la que asciende el presupuesto municipal de este año». En este contexto Rizo ha calificado de «chocante» que el PP y EU se pongan de acuerdo en este asunto y ha querido recordar a la oposición que «no estamos en el Ayuntamiento para ser simpáticos, sino para hacer la buena gestión que Leonor está haciendo».

La edil, por lo tanto, ni va a dimitir ni va a ser cesada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine