El castillo de Elda volverá a abrir sus puertas tras la restauración

La fortaleza será visitable en unos meses después de años cerrada al público por los derrumbes en el antemural

30.07.2016 | 01:00
El castillo de Elda volverá a abrir sus puertas tras la restauración

Las visitas al castillo de Elda se cancelaron por motivos de seguridad hace unos años cuando se detectó un derrumbe en la zona del antemural. Desde entonces la fortaleza no se ha abierto a la ciudadanía pero podría volver a hacerlo dentro de unos meses, con la puesta en marcha incluso de rutas guiadas. Esa es la previsión del equipo de gobierno del PSOE-Compromís una vez que concluyan los trabajos de restauración del antemural y otras pequeñas intervenciones.

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, visitaron las obras acompañados por representantes de los grupos municipales. Los trabajos, que actualmente están en la fase de excavaciones arqueológicas, se están llevando a cabo con un presupuesto de 453.956 euros, aportados íntegramente por la Conselleria de Cultura.

Además, el Ministerio de Cultura está finalizando un Plan Director del castillo que establecerá la hoja de ruta para las futuras actuaciones, aunque el proceso será largo y costoso ya que se trata de un recinto de 6.000 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine