La planta baja del Museo del Calzado de Elda acoge desde este viernes una nueva edición de la exposición «La moda a tus pies». Organizada por AVECAL, la muestra reúne a un total de 90 firmas de calzado pertenecientes a 53 empresas de los municipios zapateros de Elda, Petrer, Villena, Monóvar, Sax, Pinoso, Elche y Crevillent. Esta colección de calzado de señora, caballero y niño traslada el saber hacer, la calidad, la moda, tradición y vanguardia del sector a través de sus propuestas y diseños para la temporada otoño-invierno 2016.

Durante el acto inaugural se presentó la donación que la familia del destacado empresario eldense Pedro García, fallecido hace un mes, ha realizado al Museo del Calzado. Se trata de un par de zapatos suyos que han sido colocados en una urna, junto a una fotografía de Pedro García y un ejemplar del libro escrito por él, en el que queda plasmada la historia zapatera y familiar de tres generaciones de esta internacional marca eldense de zapatos.

Para este emotivo acto se contó con la presencia de dos de sus hijas, así como de Francisco Sogorb, alcalde del Ayuntamiento de Elda entre los años 1976 y 1979, además de cuñado del fallecido.

La exposición fue inaugurada por el alcalde, Rubén Alfaro Bernabé, y presidente de la Fundación Museo del Calzado, junto con Marian Cano, presidenta ejecutiva de AVECAL, y permanecerá abierta al público, en la planta baja del Museo del Calzado, durante todo el mes de agosto, pudiendo ser visitada de forma gratuita.

Como se sabe, el objetivo de esta iniciativa es acercar las tendencias y los diseños al público antes de que pisen las calles a través de las tiendas, manteniendo de esa forma esa relación «tan íntima y humana» entre el calzado y el consumidor que caracteriza a la población de la provincia de Alicante.