Enrique Poveda Mateo ha logrado el premio de Mejor Deportista de Aspe de la temporada pasada, en la vigésimo novena Gala del Deporte desarrollada en la noche de este viernes en la Plaza Mayor como acto inaugural de las Fiestas Patronales. El triatleta júnior del Club Atlético Carmencita fue medalla de bronce en el Campeonato de Europa de duatlón cross. Para el jurado ha tenido dos duros rivales en las figuras de la jugadora de baloncesto Noelia Sánchez y el boxeador Domingo Medel, finalistas del preciado galardón.

La atleta medallista en los Special Olimpic, Loli Jiménez, ha conseguido el reconocimiento a Mejor Deportista con Discapacidad, con el veterano jugador de baloncesto en silla de ruedas César Pastor en segundo lugar. Marina Martínez Lobo, campeona de España alevín de pádel, se ha alzado con la distinción al Mejor Deportista Promesa, frente al jugador cadete de fútbol Nicolas Hansen y al también padelista alevín David Cerdán, cerrando de esta forma los premios individuales.

En cuanto a Mejor Club, el Aspe Fútbol Club ha roto la hegemonía de los dos últimos años del Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad. Sin embargo, el club de fútbol sala se ha llevado el éxito del galardón a Mejor Equipo, recogiéndolo el infantil del S&C, flamante subcampeón autonómico. Este joven equipo se ha impuesto a los Senior B del Club Baloncesto Aspe y del Aspe Fútbol Club, conjuntos que han ascendido de categoría esta temporada.

La nota emotiva de la Gala la pusieron las Menciones Especiales a Esteban Galiana y Francisco Vicedo, deportistas locales recientemente fallecidos, distinguidos junto a Gonzalo Soria Pastor, José Manuel Vázquez y Francisco Martínez Cerdán por su labor a favor del deporte aspense. Los galardones han sido entregados por el edil el área, Chema García Payá, así como por el alcalde, Antonio Puerto, estando acompañados por las Damas de Honor de la Virgen de las Nieves en su penúltimo acto antes de proclamar a la nueva Corte de Honor.