La apertura de las barracas en la noche de este viernes, y el preludio festivo a la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Pinoso previsto para este fin de semana, ha llevado a la concejalía de Seguridad de Pinoso a poner en marcha un dispositivo de seguridad que supondrá triplicar el servicio habitual de la Policía Local.

Este refuerzo se producirá sobre todo por las noches, y especialmente en aquellos actos y actividades en las que se prevé mayor afluencia de público, como es el caso de las barracas y los conciertos programados en las zonas deportivas. En el resto de servicios ordinarios se ha previsto doblar el servicio habitual de agentes en la calle, añadiéndose a estos efectivos el dispositivo especial establecido por la Guardia Civil de Pinoso, cuyos agentes también intensificarán su actividad durante las fiestas para garantizar la seguridad en todos los actos programados.

El concejal de Seguridad, Francisco José López, también ha solicitado la colaboración de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que se ocupen de los temas de su estricta competencia. Así pues la Policía Autonómica colaborará en cuestiones relacionadas con el comercio seguro y la venta ilegal de productos; el Seprona vigilará la presencia y venta de animales en la feria; la Guardia Civil de Tráfico realizará controles de alcohol y drogas en las carreteras de acceso a Pinoso y la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante desplazará al municipio a su unidad de Seguridad Ciudadana durante los días de mayor afluencia de personas.