El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han visitado a la directora general de Formación y Ocupación del Servef, Rocío Briones, con el fin de coordinar y anticipar todas las iniciativas de empleo de la Generalitat Valenciana y su puesta en marcha inmediata en Petrer.

El equipo de gobierno petrerense está estudiando el inicio de dos programas. Uno orientado a desempleados de la localidad para que puedan trabajar en obras, proyectos y servicios municipales y otro enfocado a jóvenes desempleados menores de 30 años, que también podrán desempeñar trabajos dentro de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

El objetivo de Lacasa y Morcillo es poder contratar al mayor número de personas disponibles y aumentar el tiempo de duración de estos planes. «Vamos a hacer un esfuerzo para intentar que tengan una duración de seis meses y no de tres meses como ha sido hasta ahora» indicaron ambos. La solicitud de estos programas y su informe ya están siendo elaborados por los técnicos de la Concejalía de Desarrollo Económico para que puedan iniciarse entre los meses de octubre y noviembre. Además, con el propósito de planificar todas las iniciativas de empleo de la Generalitat Valenciana, el alcalde y el concejal del área se han desplazado a Valencia para mantener una reunión de trabajo con Rocío Briones, la directora general de Formación y Ocupación del Servef.

Lacasa destacó la predisposición de Briones por aclarar cualquier duda o problema que pueda surgir. «Tenemos que agradecerle su asesoramiento técnico, así como el esfuerzo por coordinar las actuaciones para beneficiar al mayor número posible de desempleados en Petrer», manifestó finalmente el alcalde.