El certamen de animación llena de jóvenes el Rabal de Villena

Un centenar de profesores y alumnos aportan soluciones a la integración del centro histórico en la ciudad

29.07.2016 | 01:04

El Certamen de Animación Sociocultural de Villena (CASC) llena de jóvenes el barrio histórico de Villena. Son estudiantes con muchas ganas de aprender fuera de las aulas universitarias.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que el proyecto plantea novedosas iniciativas para la integración del barrio del Rabal social y urbanísticamente con el resto de la ciudad y les ayuda en la toma de decisiones.

Un centenar de profesores, alumnos y voluntarios dan vida a este certamen que cumple en 2016 su cuarta edición y que propone posibles medidas de bajo coste para su dinamización y regeneración.

El CASC, que se desarrolla entre el 22 y 30 de julio, plantea cuatro líneas de estudio, cada una abordada desde dos perspectivas: urbanismo y participación, patrimonio, ecología y paisajismo y emprendimiento y economía.

Por su parte, Fernando Navarro, uno de los directores del CASC, comentó cómo la organización del certamen este año ha sido más fácil porque «hemos notado que en estos cuatro años de trabajo se ha consolidado la iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento, la Sede Universitaria y El Fabricante de Espheras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine