El Certamen de Animación Sociocultural de Villena (CASC) llena de jóvenes el barrio histórico de Villena. Son estudiantes con muchas ganas de aprender fuera de las aulas universitarias.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que el proyecto plantea novedosas iniciativas para la integración del barrio del Rabal social y urbanísticamente con el resto de la ciudad y les ayuda en la toma de decisiones.

Un centenar de profesores, alumnos y voluntarios dan vida a este certamen que cumple en 2016 su cuarta edición y que propone posibles medidas de bajo coste para su dinamización y regeneración.

El CASC, que se desarrolla entre el 22 y 30 de julio, plantea cuatro líneas de estudio, cada una abordada desde dos perspectivas: urbanismo y participación, patrimonio, ecología y paisajismo y emprendimiento y economía.

Por su parte, Fernando Navarro, uno de los directores del CASC, comentó cómo la organización del certamen este año ha sido más fácil porque «hemos notado que en estos cuatro años de trabajo se ha consolidado la iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento, la Sede Universitaria y El Fabricante de Espheras».