La ejecución del proyecto de restauración y rehabilitación de la torre y el lienzo de la muralla de «l'Arc de Jesús», que datan del siglo XII, ha sido aprobado en el último pleno de Biar por unanimidad. El presupuesto de la obra asciende a 299.360 euros y fue en abril de 2015 cuando el equipo de gobierno anterior solicitó fondos a la Diputación de Alicante para poder llevar a cabo la actuación, alcanzando la subvención los 183.389 euros. No obstante, el proyecto ha sido revisado y ampliado por la actual Corporación, e incluirá la habilitación de un centro de recepción de visitantes ya que en el anterior no se le daba un uso específico a las obras.

Los trabajos comenzarán en enero de 2017 y, según ha destacado el alcalde de Biar, el socialista Julio Sanjuán, «con el consenso del pleno del miércoles queda claro que todos los biarenses somos conscientes de la importancia que reviste la conservación de nuestro rico patrimonio medieval, y precisamente eso nos ha convertido en un referente en todo el país».

«L'Arc de Jesús» o también conocido como «Porta de Castella» es un arco ojival abocinado en muro de mampostería con remate superior almenado. Se trataba de una de las antiguas puertas de entrada a la villa medieval y daba acceso a la antigua judería. La denominada Torreta es una de las torres que perdura de la muralla que bordeaba la villa, anterior a la ampliación del siglo XVII. Un bien de relevancia histórica y artística que es necesario conservar.