El presupuesto de Villena supera los 22,5 millones

La Junta de Portavoces ha decidido que las inversiones financieramente sostenibles se aplacen para su aprobación a finales de agosto

29.07.2016 | 01:04
El presupuesto de Villena supera los 22,5 millones

Siete meses después de que se iniciase 2016, los presupuestos municipales de Villena de este ejercicio están listos para su aprobación, que será efectiva esta noche con los votos de la mayoría absoluta del gobierno Verde. Los presupuestos llegan de la mano del alcalde, Javier Esquembre, que asumió el área de Hacienda y que los califica de «realistas, necesarios y suficientes».

El presupuesto 2016 asciende a 22.600.000 euros y en él, las inversiones se incrementan un 2% con respecto al ejercicio anterior. En total, el montante que se destinará a obras y a equipamiento alcanza el millón de euros, concretamente, 1.117.306. El alcalde destaca de las inversiones las destinadas a poner en marcha la administración electrónica con 138.000 euros –72.000 para compra de equipos informáticos, 16.000 para la adecuación normativa legislativa y 50.000 para la administración electrónica- y las dedicadas a la mejora del alcantarillado y arreglo del pozo San Francisco que suman más de 210.000 euros–.

Una de las piedras choque entre el equipo de gobierno y la oposición son las inversiones financieramente sostenibles, que finalmente, y tras la junta de portavoces celebrada ayer se aplaza su aprobación hasta finales del mes de agosto. Más de un millón y medio de euros que se sumarán a la cifra que se recoge en el capítulo de inversiones del proyecto económico local y que se aprueba hoy.

La estabilidad presupuestaria ha caracterizado al Ayuntamiento de Villena en los últimos años. De hecho, el saldo a favor de las cuentas ha permitido que se puedan realizar diversas obras de mejora y mantenimiento que son las que se recogen en el listado de inversiones financieras sostenibles, que alcanza el millón y medio de euros. Finalmente, los portavoces acordaron que este tema se dejaría encima de la mesa porque algunos de los proyectos realizados para incluirlo en su aprobación han llegado a manos de los grupos de la oposición horas antes de la reunión y «era demasiado precipitado que se aprobarán con tan sólo un día de estudio» aclaró el alcalde. El remante, en 2015, fue aproximadamente de 3 millones y medio de euros. De esta cantidad, un millón y medio se gastará en la mejora de la ciudad y el resto se destina a amortizar deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine