Campaña en Elda para evitar el abandono de enseres

El aumento de muebles viejos y electrodomésticos averiados en la vía pública duplican los servicios de recogida programados

29.07.2016 | 01:04
Muebles abandonados en un contenedor de basura de Elda

La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Elda y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Fobesa, han puesto en marcha una campaña informativa para mejorar la imagen de la ciudad y evitar que se saquen a la vía pública muebles, electrodomésticos y enseres sin previo aviso.

Según los datos facilitados por la empresa concesionaria, durante el primer semestre del año se han realizado 1.494 actuaciones, de las que 460 fueron programadas previa llamada al teléfono habilitado para tal fin, y el resto, un total de 1.034 intervenciones, fueron recogidas de enseres que se depositaron sin dar ningún tipo de aviso.

Esto representa una media de más de nueve actuaciones diarias de recogida de enseres, y por ese motivo el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, ha indicado que «es un tema que nos preocupa y mucho porque afecta directamente a la imagen de la ciudad».

El primer paso ha sido la elaboración de un spot y en septiembre se realizarán otra serie de accione con el fin de tratar de reducir los abandonos de muebles viejos y electrodomésticos averiados que no están programadas.

«El servicio es totalmente gratuito y funciona muy bien si todo está programado y los enseres apenas están unas horas en la vía pública», ha remarcado el edil pidiendo la máxima colaboración vecinal «para acabar con las actitudes incivicas que nos perjudican a todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine