Sortear las vías del tren que cruzan en tramo del casco urbano desde el recinto ferial hasta el paraje del Grec es fácil. Simplemente es necesario trepar por el talud de piedras que mantienen la línea alejada del ras del suelo. Y ante esta situación, el Ayuntamiento de Villena ha solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la colocación de un vallado para limitar el acceso a los raíles.

La concejalía de Urbanismo ya ha denunciado, en más de una ocasión, el precario estado del vallado de la zona. El recinto ferial en Villena está ubicado junto a las vías del tren y separado de las mismas por una alambrada de un metro de altura. El cercado metálico está roto al menos en dos puntos, por lo que a través de los mismos se accede directamente a las vías del tren. Además, carece de vallado la zona que abarca desde la pista polideportiva hasta el instituto Hermanos Amorós.

La edil de Urbanismo, Catalina Hernández, alertó del peligro de que niños y jóvenes accedan a las vías, «ya que es una zona muy transitada, debido a la ubicación de dos colegios y dos institutos».

La colocación de la valla en este tramo no es obligación para ADIF, ya que el suelo es urbanizable.