La falta de mantenimiento de los espacios públicos y de limpieza viaria es una de las quejas vecinales que más se escuchan en Elda. Pues bien, para acabar con este problema el Ayuntamiento va a empezar por limpiar a fondo las aceras. Y para ello se ha puesto a prueba una nueva máquina fregadora. Se trata de un plan piloto iniciado en el barrio de Las 300, que se extenderá por San Francisco de Sales, Huerta Nueva y los accesos a la Plaza Mayor hasta cubrir aquellos distritos de la ciudad que lo requieran.

Con este nuevo sistema, que es pionero en la comarca, se consigue una limpieza más profunda, tanto de los residuos líquidos como de los sólidos que se quedan impregnados en las aceras, y se completa con una «hidrolimpiadora» a presión para apoyar las tareas de limpieza.

El plan de choque ha sido presentado en la mañana de este miércoles en el barrio de Las 300 por el alcalde Rubén Alfaro, el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, responsables de Fobesa, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Elda, así como el presidente de la asociación vecinal, Juan Pérez Jover.

Para el primer edil mejorar la imagen de la ciudad es un «tema prioritario y necesario para conseguir la Elda que los vecinos merecen». De momento la fregadora estará a prueba unas semanas pero si su funcionamiento es el previsto se incorporará al operativo de limpieza.