El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, han visitado en la mañana de este miércoles el parking público adyacente al instituto Azorín que, tras semanas de adecuación e instalación de la iluminación, ya ha sido finalizado y pintado para que pueda ser utilizado en los próximos días.

El parking dispone de 100 plazas de aparcamiento gratuito de las cuales cuatro son de minusválidos y ocho para motos. Son 2.900 metros cuadrados de superficie, en los que se han invertido 50.000 euros, que servirán para dar servicio al barrio y solucionar el problema de aparcamiento que estaban sufriendo los vecinos de la zona.

«Estamos hablando de un espacio donde existen multitud de comercios así como el instituto Azorín que reciben una cantidad importante de vehículos todo los días» ha explicado el edil de Urbanismo, Fernando Portillo.

Este aparcamiento es parte de las inversiones financieramente sostenibles que el Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha este año y que van a implicar una inversión directa de cerca de dos millones de euros.