Villena busca alternativas al desabastecimiento de agua de La Encina

Valoran rehabilitar los depósitos existentes por la imposibilidad de que los camiones lleguen al pozo Rocín

27.07.2016 | 01:39
Villena busca alternativas al desabastecimiento de agua de La Encina

La concejalía del Ciclo del Agua busca alternativas al abastecimiento de agua en la pedanía de La Encina, tras la avería en la bomba de extracción de que dejó durante algo más de 48 horas sin suministro al núcleo urbano.

El área que dirige el concejal, Antonio Pastor, valora la posibilidad de rehabilitar los depósitos existentes en la pedanía ante la imposibilidad de que llegue un camión de gran tonelaje a la zona donde se encuentra el pozo Rocín, que abastece a los vecinos. Destacó que la complejidad de solventar con rapidez este tipo de eventualidad en la pedanía alejada del casco urbano de Villena y fuera del perímetro de las comunidades de regantes para que, ante una situación de emergencia como la sucedida, puedan servir agua con celeridad.

Pastor describió con detalle cómo sucedieron los hechos desde que se detectó la avería en la bomba de extracción producida al parecer porque se había quemado el transformador de la luz contiguo al pozo. El edil relató cómo en algo más de 48 horas se devolvió la normalidad a la pedanía a pesar de la complejidad de extraer la bomba y las tuberías que llevan el agua hasta las casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine