Pinoso elimina la tasa de apertura de establecimientos para fomentar la actividad comercial

La ordenanza fiscal que regula esta tasa entró en vigor en 2004 y anualmente se tramitan unas 20 licencias de estas características

27.07.2016 | 10:40

El Ayuntamiento de Pinoso modificará la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos, eliminando el pago de 120 euros en actividades inocuas como son las tiendas de moda o de productos de alimentación no perecederos, así como pequeñas oficinas. La finalidad es fomentar la actividad comercial y el empleo en Pinoso.

«Tras el estudio económico sobre la repercusión que supone para el municipio los ingresos por este concepto, hemos resuelto hacer un esfuerzo en favor de las personas que quieren poner en marcha un nuevo negocio ahorrándoles la tasa y facilitando la tramitación administrativa», explicó el concejal de Hacienda, Francisco José López, defendiendo una medida que el gobierno del PSOE aprobará en el pleno de hoy.

La ordenanza fiscal que regula esta tasa entró en vigor en diciembre de 2004 y anualmente se tramitan unas 20 licencias de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine