26 de julio de 2016
26.07.2016
Petrer

Aquí no hay quien duerma

La Policía Local realiza 16 intervenciones durante el fin de semana para atender quejas vecinales por el ruido nocturno

27.07.2016 | 01:39

Ocio y descanso. Conciliar ocio y descanso es difícil en el verano y si es fin de semana mucho más. Unos permanecen «a la fresca» en la calle de madrugada y otros dejan las ventanas abiertas para poder dormir. El escenario perfecto para que surja el conflicto.

Los calores estivales y las vacaciones de verano suelen disparar los conflictos vecinales a consecuencia del ruido nocturno. Unos quieren dormir y otros divertirse. Es el eterno debate entre el derecho al ocio y al descanso que, en más de una ocasión, hace necesario intervenir a la autoridad para que las disputas verbales no terminen en agresión. O en lanzamiento de huevos como les ocurrió el mes pasado a un grupo de jóvenes en la plaza de América.

Al retén de la Policía Local de Petrer suele llegar una media de entre tres y cinco quejas semanales por estos hechos pero durante el pasado fin de semana las cifras se han disparado. Entre el viernes y el domingo los agentes tuvieron que realizar 16 intervenciones por contaminación acústica con una casuística de lo más amplia y variada.

Todo empezó a las ocho de la tarde del viernes, en la avenida de Salinetas, porque la tapadera del registro de las conducciones de fibra hace mucho ruido cuando la pisan los coches. Tres horas más tarde otra patrulla tuvo que personarse en la calle Vizcaya porque un grupo de jóvenes estaba de jarana bebiendo y escuchando música a todo volumen. Una vez solucionado el problema se reciben dos quejas más por las molestias que generaban las terrazas de varios establecimientos. Ya era sábado de madrugada y habían sobrepasado el horario autorizado. Hasta el polígono Les Pedreres tuvo que trasladarse otra dotación porque una empresa tenía las puertas abiertas y el ruido de las máquinas impedía dormir a los vecinos de las casas de campo más próximas. Pero el trasiego policial no acabó ahí. Entre las dos y las tres de la madrugada tuvieron que atender cinco servicios más por una bulliciosa fiesta en una vivienda de Reyes Católicos, una partida de parchís con mucho jaleo en la calle León, una partida de play en la calle Villena con la tele a tope, los gritos desaforados de una pandilla en un chalé del Camí dels Platans y otra terraza en marcha.

En la madrugada del domingo fueron tres las intervenciones de la Policía Local por idénticos hechos en la calle Rambla, avenida Catedrático José María Bernabé y partida dels Cotxinets. Y a primera hora de la mañana la máquina de rebajar calzado de una vecina de la calle Comparsa Marinos motivó otro servicio más. Y para finalizar el ruidoso fin de semana se reciben nuevas quejas entre la una y las cuatro de la madrugada del lunes. Desde la calle La Mancha por los incesantes ladridos de un perro y desde el centro urbano por la actividad diaria de una panadería.

En Petrer la ordenanza de convivencia ciudadana está dando mucho de sí. Sobre todo en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine