Cien agentes y voluntarios velarán por la seguridad en las fiestas de Aspe

Los dispositivos se reforzarán los días 3 y 21 de agosto, con la Traída y la Llevada de la Virgen de las Nieves

27.07.2016 | 01:39
La Junta de Seguridad para coordinar las fiestas patronales de Aspe

Un centenar de agentes y voluntarios velarán para que las fiestas patronales de Aspe se desarrollen con total seguridad y normalidad. El principal dispositivo se desplegará con motivo de las romerías de la Traída y la Llevada de la Virgen de las Nieves de los días 3 y 21 de agosto, actos que este año se estrenan como de Interés Turístico Autonómico y en los que se espera congregar a más de 10.000 personas.

Según explica el concejal de Seguridad y Tráfico, Chema García Payá, para estos dos actos habrá 40 agentes de la Guardia Civil, 20 de la Policía Local, 20 voluntarios de Protección Civil y 15 efectivos de Cruz Roja con tres ambulancias, una de ellas de Soporte Vital Básico, además de una clínica móvil en el paraje de El Collao, donde se celebra la entrega de la patrona de Aspe a Hondón y viceversa, y otra ambulancia en el Hondo de las Fuentes.

Además de este gran despliegue en los actos más multitudinarios de las fiestas, también están preparados los dispositivos de prevención y los planes de seguridad en la Barraca Popular, Plaza Mayor, Parque Doctor Calatayud y otros lugares donde se celebran los más de 70 actos que ha organizado el Ayuntamiento de Aspe.

De todo ello se ha tratado en la Junta de Seguridad para coordinar las fiestas patronales, cuyos actos oficiales comienzan este próximo viernes con la celebración de la Gala del Deporte y finalizan el domingo 21 de agosto con la Llevada de la Virgen de las Nieves a su santuario en la vecina localidad de Hondón de las Nieves.

En el encuentro han estado presentes el alcalde Antonio Puerto; el concejal de Seguridad y Tráfico, Chema García Payá; la concejala de Fiestas, Isabel Pastor; el concejal de Servicios, Caralampio Díez, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el Patronato Virgen de las Nieves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine