26 de julio de 2016
26.07.2016

La 35 Semana del Cine proyectará veinte películas y siete cortos

La actividad cultural exihibirá cada día tres películas y se celebrará en Villena del 6 al 21 de agosto

27.07.2016 | 01:39
Las proyecciones comenzarán el 6 de agosto a las 18 horas

En la 35 Semana de Cine que se celebrará en Villena del 6 al 21 de agosto se proyectarán veinte películas y siete cortos. El presidente del Cine Club Villena, Antonio Martínez, reconoció que aunque en esta edición no se desarrollará una actividad cultural paralela durante la Semana de Cine, anunció que están replanteando recuperar la misma a la vista de los buenos resultados obtenidos en la última temporada de cine en la Casa de la Cultura.

«La última temporada ha sido la mejor de los últimos siete años, donde se ha recuperado mucho público, seguramente porque se ha mejorado el sistema de proyección. Con la remodelación del salón de actos esperamos fidelizar a más público», indicó el presidente.

Durante la Semana de Cine cada día se proyectarán tres películas, a las 18 horas será para el público infantil, y el resto de sesiones tendrán lugar a las 20.30 horas y a las 22.45 horas. Las proyecciones comenzarán el 6 de agosto a las 18 horas con "Mi amigo el gigante" de Steven Spielberg, a las 20.30 horas se proyectará "Todos queremos algo" dirigida por Richard Linklater.

En cuanto a filmografía española se podrá visionar "Zipi y Zape y la isla del Capitán" de Oskar Santos. Además se proyectará "Antes de ti" de Thea Sarrock, "Mayo de 1940" película francesa dirigida por Christian Carion, "Idol" una producción Palestina, "Dioses de Egipto", la película china "Más allá de las montañas", la argentina "Capitán Kóblic", las estadounidenses "Esperando al Rey", "Buscando a Dory", "Ice Age el Gran Cataclismo" y "Ahora me ves 2", así como las francesas "Un amor de Verano" y "Un doctor en la campiña".

En la próxima Semana de Cine se proyectará la película jordana "Lobo", la francesa "Lolo", la americana"La Leyenda de Tarzán", desde ReinoUnido "Sunset Song" y la película infantil "Mascotas". Los cortos que se proyectarán será "El Corredor", ganador de un Goya por el mejor corto de ficción, "Alike", Goya a la mejor animación, "Hijos de la Tierra", ganador de un Goya como mejor documental, "Desposados" del alicantino Luis Laza Sánchez, "Infusión confusión" de vecino de Banyeres Ricard Berenguer, "Timecode" de Juanjo Giménez que consiguió la Palmera de Oro y "Peter" un corto de animación.

El presidente del Cine Club Villena, Antonio Martínez, afirmó que se mantiene el abono de 8 entradas por 32 euros que se puede utilizar durante todo el año, así la entrada individual es de 6 euros y para jóvenes y niños de 5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine