Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena mantendrá los fuegos artificiales desde el castillo en los festejos patronales

El Ayuntamiento destaca que se ha variado el calibre del material pirotécnico para conseguir adecuar la distancia de seguridad exigida de 25 metros

Villena mantendrá los fuegos artificiales desde el castillo en los festejos patronales

El Ayuntamiento de Villena mantendrá los fuegos artificiales fuegos artificialesde las próximas fiestas de Moros y Cristianos desde el Castillo de la Atalaya. La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que este año los actos pirotécnicos se podrán desarrollar desde la fortaleza local al considerar los pinos ubicados alrededor de la misma como parque y no como masa forestal, «además se ha jugado con el calibre de los fuegos para conseguir adecuar la distancia de seguridad de veinticinco metros - que marca la normativa- a las viviendas colindantes».

La incertidumbre sobre la continuidad de los actos pirotécnicos en el castillo de la Atalaya, ubicación tradicional durante los festejos patronales, no es nueva. En el año 2011, durante el espectáculo pirotécnico que se realizó en la madrugada del día 7 al 8 de septiembre, una chispa prendió en la bandera de España que se quemó. Ya entonces se habló de la posibilidad de eliminar los fuegos artificiales de este lugar por motivos de seguridad. Los ciudadanos mostraron cierto malestar ante la anunciada propuesta de cambio, por lo que el tripartito -Los Verdes, PSOE y VCD- optó por mantener el castillo de la Atalaya para el disparo de actos pirotécnicos.

Dos años después, en 2013, el Ayuntamiento demandó a la Subdelegación del Gobierno de Alicante mantener la actual ubicación para los espectáculos pirotécnicos avalando que la zona cumple con el perímetro de seguridad que la normativa establece. Por aquel entonces se barajó la posibilidad de trasladar el disparo de fuegos artificiales al patio del colegio Ruperto Chapí.

Actualmente, el equipo de gobierno no baraja modificar la ubicación de los actos pirotécnicos durante las fiestas de Moros y Cristianos.

En los próximos festejos que se desarrollarán del 4 al 9 de septiembre el Consistorio invertirá 7.400 euros en fuegos artificiales, según adelantó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats