Novelda se hace mora

La comparsa Damasquinos del bando de la media luna agasaja con un vistoso boato a la Sultana

26.07.2016 | 01:26
Novelda se hace mora

Hoy los festeros visitan el asilo de ancianos. Por la noche habrá un pasacalles, la traca de 1.000 metros y la Embajada humorística.

El bando de la media luna conquistó ayer Novelda con su poderío y vistosidad. Las comparsas moriscas dejaron claro durante la Entrada Mora que la ciudad, ayer, era mora.

Los encargados de abrir el desfile fueron los Damasquinos que este año ostentan el sultanato y que agasajaron con su vistoso boato a la Sultana Rosa Begoña López. Tras ellos, desfilaron el resto de comparsas del bando de la media luna: Piratas, Beduinos, Negres Betànics y Omeyas. Cerraron el desfile las tres comparsas cristianas (Astures, Mozárabes y Zíngaros).

La Entrada mora se inició en Reyes Católicos para transcurrir por las calles Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. Los festeros mostraron su buen hacer e hicieron disfrutar al numeroso público que se congregó en las calles de la ciudad para ver a los protagonistas de la jornada. La majestuosidad y vistosidad de los trajes que lucieron las filàs captaron la atención de los asistentes.

Antes, por la mañana, acompañados por la asociación musical de Novelda «Los Flamencos», se llevó a cabo un pasacalles con las Reinas de las fiestas y su corte de honor, la Reina cristiana y la Sultana mora.

Pasacalles
La fiesta continúa hoy en la ciudad con un pasacalles por la mañana y la tradicional visita al asilo de ancianos de Desamparados.

Por la noche habrá otro pasacalles, la traca de 1.000 metros y la Embajada humorística, única en su género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine