La Concejalía de Ciclo Hídrico de Villena tiene previsto que el servicio de agua potable en la pedanía de La Encina quede restablecido a partir de las tres de la tarde de hoy sábado, tal y como adelantó ayer el concejal delegado de área, Antonio Pastor.

La rotura de la bomba de extracción de agua del pozo ubicado en el monte del Rocín tuvo lugar el jueves, «al parecer por una sobrecarga de tensión en la red eléctrica, lo que quemó los fusibles de la instalación del pozo y la bomba, dejando a los vecinos sin agua», indicó Pastor, quien aseguró que desde el Ayuntamiento se actuó con la mayor celeridad posible tras conocer la avería, trasladando a la pedanía cien garrafas de agua mineral para distribuir entre los vecinos hasta que llegó el jueves por la tarde «un camión cuba con veinticinco mil litros de agua potable que estará a disposición de los vecinos hasta que se repare la avería en el pozo».

Por otro lado, los vecinos de La Encina que no puedan acceder al camión cisterna por motivos de movilidad podrán solicitar que le lleven las garrafas de agua a sus viviendas llamando al Ayuntamiento.

Pastor lamentó las críticas vertidas sobre la pasividad del equipo de gobierno a la hora de solucionar el desabastecimiento de la pedanía e insistió en que ha sido una situación inesperada en la que se ha tenido que acometer una actuación de urgencia. Sobre la propuesta vecinal de volcar el agua del camión cisterna en un depósito existente en la pedanía, para distribuirla por la red, el concejal de Ciclo Hídrico negó esta posibilidad. No obstante, reconoció que desde la concejalía se van a estudiar alternativas para proteger mejor el servicio eléctrico del pozo de agua «para evitar que se repitan este tipo de problemas», afirmó el concejal.