La Plataforma Aspe contra el Hambre recibe los primeros frutos de la Parcela Solidaria

La parcela, cultivada por la asociación Ecohuertos La Horna, produce verdura para entidades benéficas

26.07.2016 | 01:26
La Plataforma Aspe contra el Hambre recibe los primeros frutos de la Parcela Solidaria

La Parcela Solidaria de los Huertos Ecológicos Municipales de Aspe ha permitido realizar las primeras entregas de verduras ecológicas.

Esta iniciativa nace en paralelo a los Huertos Ecológicos y establece la reserva de una parcela de tierra destinada a entidades locales que trabajan con familias de nuestro pueblo en situación de vulnerabilidad. En concreto, las asociaciones que componen la Plataforma Aspe contra el Hambre: Cruz Roja, ADRA, Cáritas El Buen Pastor y Cáritas del Socorro.

El concejal de Agricultura, José Vicente Pérez, y el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, han sido los encargados de hacer entrega de este lote de productos ecológicos a Cruz Roja y ADRA, y próximamente se le entregará otro nuevo lote a Cáritas cuando las plantas vuelvan a dar frutos.

En la entrega también estuvieron presentes los representantes de la asociación Ecohuertos La Horna, que es la encargada de cultivar la Parcela Solidaria y de preparar los lotes. «Los productos frescos son los más escasos para la Plataforma Aspe contra el Hambre, como la carne, el pescado, la fruta o la verdura», señala Jonatan Molina. «Es una aportación simbólica, pero es reconfortante que al menos durante unos días varias familias van a poder consumir verduras, que además son de una altísima calidad al ser ecológicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine