Elda ofrece 17 cursos de formación para profesionales, emprendedores y parados

Los talleres organizados por Idelsa y Emudesa son gratuitos y se realizarán durante el segundo semestre

26.07.2016 | 01:26

El instituto municipal Idelsa y la empresa municipal Emudesa han organizado, junto al CoworkingElda, 17 cursos formativos dirigidos a desempleados, profesionales y emprendedores para el segundo semestre del año.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Elda, Manuel Ibáñez de Compromís, y el director de Emudesa, Javier Rivera de Esquerra Unida, han presentado estos cursos y talleres que son totalmente gratuitos y están dirigidos a la formación integral en diversos ámbitos. A los desempleados el objetivo es dotarles de nuevas herramientas orientadas a una búsqueda de empleo eficaz. La formación específica para profesionales, especialmente dirigida a autónomos y responsables de pymes, tiene por cometido mostrarles nuevas herramientas para la obtención de clientes y garantizar su fidelidad. Los mismos métodos son los que se ofrecerán a las personas en situación de desempleo que están contemplando la posibilidad de ser emprendedores, así como a autónomos y micropymes de reciente creación.

Carácter innovador
Manuel Ibáñez ha explicado que «ponemos a disposición de los interesados herramientas validas que contribuyen a gestionar de manera más eficaz sus correspondientes empresas y proyectos, su capital humano y, de este modo, facilitar la adaptación de sus organizaciones a los constantes cambios de un mundo empresarial muy globalizado». El edil ha destacado, además, el carácter innovador de muchos de estos cursos en los que se profundiza en aspectos como la gestión de redes sociales, la oratoria, la creación de empresas desde la perspectiva de la cooperación, los talleres propiamente formativos y las sesiones de networking.

Por su parte, Javier Rivera ha señalado que «apostamos por la formación empresarial continua como elemento estratégico de los emprendedores. Y por eso, es nuestra voluntad seguir con nuestra labor de fomento del empleo y de orientación empresarial entre profesionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine