Devoción y velas por la Santa de Novelda

Miles de personas acompañan a la patrona, o esperan verla pasar, a lo largo del recorrido de la procesión

26.07.2016 | 01:26
Devoción y velas por la Santa de Novelda

Era de día pero en Novelda se encendieron cientos de velas cuando la imagen de Santa María Magdalena cruzó el pórtico de la iglesia arciprestal de San Pedro Apóstol. Con el Himno Nacional comenzaba la procesión de la patrona pasadas las ocho de una tarde típica de verano levantino.

Las calles estaban engalanadas y llenas de gente. Miles de vecinos y también visitantes de otros municipios del Vinalopó se concentraron a lo largo del recorrido. Había impaciente devoción por ver pasar a la «Moreneta del Castell» mientras las dos bandas de música de la ciudad, la Sociedad Musical Santa María Magdalena y la Unión Musical La Artística, interpretaban marchas solemnes para guiar el ceremonioso paso de todos los cargos festeros. Una comitiva de la que formaban parte las reinas infantil y mayor. Embajadores de ambos bandos, Sultana Mora y Reina Cristiana, presidentes y vocales de las comparsas junto a las autoridades civiles y religiosas.

La patrona volvió a salir ayer en procesión para cumplir con la tradición de reencontrarse con su pueblo, tal y como ocurre el 22 de julio de cada año. A hombros de hombres y mujeres, y arropada por fieles que iluminaban su paso con velas, fue cubriendo la Santa el itinerario desde el templo hasta la Glorieta para bajar por Castelar, alcanzar la plaça del País Valencià y callejear por el casco antiguo camino del punto de partida.

Pasaban las diez de la noche cuando el acto llegaba a su fin y los festeros comenzaban a pensar en el día de hoy. La jornada del segundo gran desfile de las fiestas. A las ocho y media de la tarde partirá la Entrada Mora desde Reyes Católicos hasta Maestro Ramis.

Las tropas están preparadas y el público aguarda expectante porque la fiesta continúa en Novelda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine