El PSOE de Villena ha lamentado que los alumnos del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, «por primera vez, no hayan podido matricularse en las instalaciones de la Concejalía de Educación y hayan tenido que desplazarse a Elda para ello», explican en un comunicado.

Los socialistas apuntaron la pérdida de este servicio a la «inacción de Concepción Beltrán, actual concejala de Educación, ya que anteriores responsables de la concejalía han peleado porque este servicio se prestase en Villena y no entendemos la pasividad de la actual titular».

Así indicaron que muchas han sido las molestias que la falta de este servicio en la localidad ha supuesto para los alumnos, «puesto que la mayoría de ellos trabajan y han tenido que pedir permiso para trasladarse a Elda y formalizar la matrícula para el próximo curso».

El PSOE de Villena instó al equipo de gobierno a reivindicar mejorar los servicios que la Escuela Oficial de Idiomas ofrece en la población. La Concejalía de Educación justificó los hechos indicando que a pesar de las conversaciones y las alegaciones que se realizaron a la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, la institución académica estableció que las matriculaciones de los alumnos villenenses para el próximo curso escolar deberían hacerse obligatoriamente en Elda debido al «retraso en la concreción de grupos y plantillas y a la escasez de recursos humanos». Por otro lado, informó que se ha dado la posibilidad a los estudiantes locales de presentar en la Concejalía de Educación el justificante de pago de las tasas para evitar un segundo desplazamiento a la vecina población.

Desde la concejalía se indicó que se está trabajando para que la matriculación en septiembre se realice en la población y si se lleva a cabo por internet, establecer un servicio de atención al alumnado que precise colaboración.