El grupo municipal de Veïns de Monòver ha presentado una serie de alegaciones a los presupuestos de 2016 que fueron aprobados de forma provisional por el pleno del pasado 30 de junio. El portavoz de esta formación política, Guillermo Rico, en un escrito recoge cinco alegaciones a las cuentas municipales de este año, como son el incumplimiento de los plazos, el no ajustarse a la ley, la falta de documentación, la necesidad de una mayor transparencia y la omisión de crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones.

Para Rico el actual gobierno «ha incumplido los plazos que marca la ley, ya que ésta dice que la aprobación definitiva debe de realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse». Por otra parte -según Rico- «los presupuestos, en su elaboración y aprobación, no se han ajustado a los trámites establecidos por la Ley reguladora de las Haciendas Locales». La falta de documentación en los presupuestos presentados al pleno es otro de los motivos que denuncia el portavoz de Veïns, ya que según Rico «el presupuesto para 2016 carece de parte de la documentación que se requiere para llevarlo a pleno».

Por lo que se refiere a la falta de Transparencia, Rico, aboga porque «las Bases de Ejecución del Presupuesto contengan las normas especificas relacionadas con la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno».

La omisión en los presupuestos de crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones es la última alegación que Veïns de Monòver ha presentado, ya que «el presupuesto de 2016 dota la partida de gasto denominada "Subvención Piscina Cubierta" con un total de 15.000 euros, cuando la subvención que debe recibir la empresa que gestiona esta instalación municipal asciende a 25.000 euros según el contrato firmado en su día».

Las alegaciones presentadas por Veïns de Monòver deberán de ser tratadas en sesión plenaria, antes de ser aprobados definitivamente los presupuestos municipales de 2016.