Seis detenidos en Villena y Caudete en una amplia operación contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil se ha incautado de estupefacientes y dinero en cuatro registros

20.07.2016 | 01:17
Seis detenidos en Villena y Caudete en una amplia operación contra el tráfico de drogas

El dispositivo dirigido por la Policía Judicial de Albacete ha contado con el apoyo de la USECIC, unidades caninas y un helicóptero.

La Guardia Civil detuvo ayer a seis personas y realizó cuatro registros domiciliarios en varios puntos de los municipios de Villena y Caudete, incautándose de una importante cantidad de drogas y dinero en metálico.

Esta nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes y la delincuencia organizada se inició en la madrugada del martes en la localidad albaceteña de Caudete. Allí se llevó a cabo al menos un registro y se detuvo a un hombre de unos 40 años de edad, muy conocido en los ambientes policiales del Alto Vinalopó y con juicios pendientes.

Poco antes de las nueve de la mañana el operativo se trasladaba a Villena, donde los agentes intervinieron de forma simultánea en tres domicilios hasta las once de la mañana. Los registros se realizaron en una vivienda del barrio de San Francisco –más conocido popularmente como El Poblao– y en otros dos pisos del casco urbano. Concretamente en la céntrica calle La Cruz y en la calle San Sebastián, que se halla al otro extremo de la localidad y muy cerca del cementerio.

Del barrio de San Francisco la Guardia Civil se llevó arrestado a un hombre de unos 50 años y en los otros dos registros a tres mujeres y otro hombre. En total seis detenidos, tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y 60 años, y cuatro de ellos pertenecientes a la misma familia. En el amplio dispositivo, que fue dirigido por los mandos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, participaron agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante, un helicóptero procedente de Valencia para prestar apoyo aéreo y evitar posibles fugas, así como tres unidades caninas con perros adiestrados para localizar dinero y drogas.

Precisamente cada una de estas unidades actuó de forma simultánea en las tres viviendas registradas en Villena.

De los detalles de la investigación nada ha trascendido porque el Juzgado de Albacete que ha autorizado la operación mantiene el secreto de sumario. Entre otros motivos porque el número de detenidos y de incautaciones podría aumentar en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine