Los portavoces populares de Aspe y Hondón de las Nieves, Sergio Puerto y Carmen Sellés, el alcalde de Hondón de los Frailes, Eleuterio Jover, y el coordinador comarcal del PP en el Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo, han mantenido una reunión con la diputada autonómica Reme Yáñez para abordar soluciones ante la supresión de la ambulancia nocturna de Soporte Vital Básico (SVB) para las personas de Aspe y los Hondones.

El PP se muestra «sorprendido e indignado» al comprobar que el recorte sanitario persiste, ya que el Consell ha sustituido la ambulancia SVB por una de Transporte No Asistido (TNA) que, en caso de una emergencia, no podría atender debidamente durante el trayecto a las personas que lo necesitaran.

Mociones y PNL

Para forzar a la Conselleria de Sanidad a reestablecer el servicio anterior se van a presentar mociones en los plenos de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. «Entendemos -denuncia Lorenzo- que este recorte afecta a todas las personas por la insensibilidad del Consell». Además, para la diputada autonómica Reme Yáñez, «supone una amenaza para la vida de las personas que tuviesen que ser trasladadas al Hospital Vinalopó de Elche en casos de urgencia grave o urgencia vital». Por ello, la diputada se ha comprometido a «ser la voz del Vinalopó por lo que presentaré una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Valencianas para hacer saber al Consell que los vecinos de estos tres pueblos necesitan y se merecen una ambulancia SVB». Del mismo modo Yáñez elevará una pregunta por escrito para conocer los motivos reales de la eliminación de este servicio, que según recuerda, fue puesto en marcha por el PP.

«Las enfermedades, los problemas de salud y las necesidades de los ciudadanos no se van de vacaciones como sí hace el Consell en materia sanitaria» ha afirmado por último Yáñez, subrayando que «esto es una muestra más de la nula importancia que tiene Alicante y sus pueblos para Ximo Puig y Mónica Oltra, que se dedican a aplicar recortes que pueden costarle la vida a las personas», concluye.