Obras Públicas saca a concurso el proyecto de la Ronda Suroeste de Villena

El vial tiene como objetivo descongestionar el tráfico de paso y mejorar la accesibilidad en el casco urbano

20.07.2016 | 01:17

La Conselleria de Obras Pública ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de la Ronda Suroeste de Villena entre la CV-81 (Carretera de Pinoso) y la A-31 por un importe de 178.475 euros, tal y como se publicó ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, mostró su satisfacción por la licitación «puesto que es una obra necesaria para que se descongestione el tráfico en el casco urbano», explicó.

Desde hace más de dos décadas la población viene reclamando la construcción del vial que permita descongestionar el tráfico pesado del casco urbano desviándolo desde la zona norte -por las carreteras de Yecla (CV-81) y Pinoso (CV-813)- hasta conectar con la calle Rosalía de Castro en el sur de la ciudad, y desde este punto facilitar el acceso a la A-31.

La obra a proyectar, con un diseño de ronda urbana, tendrá una longitud aproximada de 4,4 kilómetros de longitud y constará de calzada única con un carril por sentido de circulación, además de las conexiones, ramales y caminos de servicio que resulten necesarios para dotar de acceso a las propiedades colindantes y conexiones con caminos existentes, incluyendo un carril-bici. Así, también contempla la eliminación del paso a nivel de la calle Trinitarias.

Catalina Hernández subrayó que la movilidad de los villeneros está limitada por la carencia de la Ronda Suroeste y por la existencia de dos pasos a nivel -en la calles La Virgen y Trinitarias-, «que impiden la expansión de la ciudad y suponen un problema de movilidad para los ciudadanos».

El objetivo de la actuación es crear una ronda para evitar el tráfico de los vehículos de paso por el núcleo urbano, mejorar la red viaria y la accesibilidad al casco urbano.

El plazo de ejecución del proyecto es de dieciséis meses y se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa, en función de varios criterios que se pueden conocer en las bases que publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine