El pleno del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves ha dado el visto bueno a la modificación de su escudo municipal. El informe del Consejo Heráldico y Vexilológico de la Comunidad Valenciana establece que el nuevo emblema sea un escudo cuadrilongo de punta redonda. De azur, una torre campanario de oro, perfilada de sable. En punta, ondado de gules. Por timbre, corona real abierta, según la tradición valenciana. La torre campanar, como elemento topográfico representativo del pueblo, y el ondado de gules como elemento parlante, en alusión a la toponimia del Fondó/Hondón.

El actual escudo data de 1987 y, según el Consejo Técnico Heráldico, presenta diversas anomalías como la corona cerrada real cuando resulta que Hondón de las Nieves fue un lugar de jurisdicción señorial. Además, la representación de las armas de Corella en su escudo también es incorrecta.

El expediente de la modificación estará expuesto al público el próximo mes, y los interesados podrán realizar alegaciones que estimen oportunas.