El Ayuntamiento de Hondón de las Nieves modifica el diseño de su escudo municipal

El emblema presenta anomalías como la corona cerrada real y la representación de las armas de Corella

20.07.2016 | 01:17
El Ayuntamiento de Hondón de las Nieves modifica el diseño de su escudo municipal

El pleno del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves ha dado el visto bueno a la modificación de su escudo municipal. El informe del Consejo Heráldico y Vexilológico de la Comunidad Valenciana establece que el nuevo emblema sea un escudo cuadrilongo de punta redonda. De azur, una torre campanario de oro, perfilada de sable. En punta, ondado de gules. Por timbre, corona real abierta, según la tradición valenciana. La torre campanar, como elemento topográfico representativo del pueblo, y el ondado de gules como elemento parlante, en alusión a la toponimia del Fondó/Hondón.

El actual escudo data de 1987 y, según el Consejo Técnico Heráldico, presenta diversas anomalías como la corona cerrada real cuando resulta que Hondón de las Nieves fue un lugar de jurisdicción señorial. Además, la representación de las armas de Corella en su escudo también es incorrecta.

El expediente de la modificación estará expuesto al público el próximo mes, y los interesados podrán realizar alegaciones que estimen oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine