Los representantes del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en el Ayuntamiento de Novelda han exigido al alcalde, al socialista Fran Martínez, que paralice el procedimiento para la concesión de condecoraciones a tres agentes de la Policía Local.

Tanto el delegado de la Junta de Personal del SPPLB en el Consistorio noveldense, José Juan García, como su delegado sindical José Antonio Amorós, han enviado un escrito advirtiendo sobre la propuesta «injusta, arbitraria e ilegal» que, según ambos, constituye la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a tres agentes del Cuerpo Local de Seguridad. Es una condecoración que se otorga a los agentes que han alcanzado los 25 años de servicio con una trayectoria profesional impecable. Pues bien, los delegados del SPPLB advierten de que «no son los únicos merecedores de tal distinción porque no son los únicos que tienen esa antigüedad en la Policía Local».

Consideran, por tanto, que «se trata de una propuesta totalmente arbitraria y desconsiderada con otros policías» y denuncian que «incumple totalmente la ley, en su artículo 12.2b., al haber vulnerado el procedimiento establecido en el Decreto 19/2003 del Consell». Para los representantes sindicales «es incomprensible que el concejal de Policía y el alcalde hayan consentido llevar esta propuesta al pleno», motivo por el cual les exigen que den explicaciones a toda la plantilla.