Una simple fotografía ha costado la vida a una mujer de 70 años de nacionalidad escocesa que estaba veraneando en Pinoso. Mientras trataba de captar una imagen en el porche de acceso a una casa sufrió una caída fatal que le causó la muerte en el acto.

El suceso ha ocurrido en el Culebrón, una pedanía de poco más de un centenar de vecinos situada a cinco kilómetros de Pinoso.

La víctima había llegado a España en un vuelo procedente de Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, y se disponía a pasar unos días de vacaciones en el chalé de una pareja de amigos británicos que llevan muchos años residiendo en el Culebrón. Concretamente en una bonita casa unifamiliar situada a un kilómetro del principal caserío de la pedanía.

Había anochecido y, al parecer, a la mujer le llamó la atención el cuidado jardín exterior, que se encontraba además decorado con una iluminación especial. Desde las escaleras de entrada a la vivienda se dispuso a realizar una fotografía pero no debió calcular bien la distancia de los escalones y, al dar un paso hacia atrás, cayó de espaldas en una mala posición desde el cuarto peldaño, a una altura aproximada de un metro. El golpe fue directo a la nuca y, a falta de conocer el informe de la autopsia, el fallecimiento se produjo de forma instantánea por un posible desnucamiento. De hecho, los primeros intentos de sus amigos por reanimarla fueron estériles como también lo fue la intervención del médico que llegó al lugar del siniestro. Era el facultativo de guardia del centro de salud de Pinoso y lo único que pudo hacer fue certificar la muerte. También regresó a su base sin intervenir el equipo médico del Samu.

En ese mismo momento los vecinos del Culebrón estaban celebrando la cena de convivencia con motivo de sus fiestas en honor a San Jaime Apóstol. El amplio despliegue de medios sanitarios, así como de patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, en dirección a la vivienda generó una gran expectación en la pedanía. Un desgraciado accidente que hizo necesaria la presencia de la comisión judicial para abrir una investigación. En la misma noche el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia antes de ser repatriado a Escocia, donde será enterrado tras un lamentable suceso que ha dejado conmocionados a los vecinos del Culebrón.