La cuarta edición del Taller de Empleo del Instituto de Desarrollo de Elda, Idelsa, se clausuró ayer con la entrega de diplomas y el anuncio de la continuidad de esta actividad. De hecho, el Ayuntamiento va a solicitar un nuevo taller de empleo cuando se aprueben las bases para ello. Pero, en esta ocasión, será de doce meses de duración y también para 30 desempleados mayores de 25 años que percibirán 655 euros mensuales, el equivalente al salario mínimo interprofesional.

El salón de actos del Centro Cívico de Elda acogió el acto de despedida en el que se proyectó un vídeo con todos los trabajos realizados por los módulos de carpintería, atención sociosanitaria y diseño gráfico.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha felicitado a los alumnos y profesores tras la entrega de los diplomas y también ha manifestado un deseo en público. «Me gustaría -ha indicado- que el Gobierno central autorizara a los ayuntamientos a contratar más personal con el fin de generar empleo y mantener las infraestructuras de la ciudad, porque los operarios municipales son insuficientes y estas personas que hoy finalizan su formación en la escuela taller tendrían más posibilidades de encontrar trabajo». Eso indicó Alfaro.