La concejalía de Fiestas de Aspe ya ha cerrado las inscripciones para participar en el concurso de calles engalanadas para las fiestas patronales de agosto. En total optarán a concurso 18 calles o tramos, que estarán cerradas al tráfico durante las celebraciones. El jueves 4 de agosto y el sábado 6, la Comisión de Fiestas y Damas de Honor visitarán las calles acompañadas por la banda de música.

El primer premio será una verbena e iluminación especial para las siguientes fiestas de 2018, y el segundo y tercer clasificado también disfrutará de una verbena. En este año 2016 las que disfrutarán de estos premios serán las calles engalanadas del año 2014, es decir las calles La Cruz, Sol y Jesús.

La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, destaca «la recuperación de este concurso de calles engalanadas que se retomó hace cuatro años y que es una tradición muy aceptada por todos los aspenses. Además del engalanamiento de las calles, el concurso sirve para incentivar la armonía de los vecinos que, en la mayoría de ocasiones, crean verdaderas obras de arte».